Will Smith (183558)
Will Smith Credit: Barry Wetcher/Columbia Pictures

Tras el anuncio oficial de la Academia de que iniciaría una revisión formal de la agresión de Will Smith a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar, el ganador del premio al Mejor Actor se disculpó con el comediante.

Mientras que los responsables del espectáculo afirmaron que “estudiarán nuevas medidas y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, Smith emitió un comunicado de arrepentimiento por sus acciones.

“La violencia en todas su formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable.” Smith escribió en su página oficial de Instagram.

“Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.” Añadió Smith: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuvo fuera de lugar lo que hice, y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron muestra del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos aquellos que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia de ‘King Richard’. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros.

“Intento ser mejor cada día.”

Traducido por estudiantes del “Proyecto de traducción de noticias para comunidades latinas”: Brianna Ávalos Xoixim, Willie Smith Martínez, Tiffany Filpo, Thadashy Núñez, Barbara Valdés y Liliana Contreras, con edición de la profesora Lidia Hernández Tapia. 

Translated by students from the “News Translation for Latino Communities” Project: Brianna Ávalos Xoixim, Willie Smith Martínez, Tiffany Filpo, Thadashy Núñez, Barbara Valdés and Liliana Contreras, edited by Professor Lidia Hernández Tapia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *